Radio Tone Musical
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Radio Tone Musical

El foro de Radio Tone Musical, la web que activa tus sentidos
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Eutanasia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
NaKeL
Admin
Admin
NaKeL


Cantidad de envíos : 26
Edad : 33
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La Eutanasia Empty
MensajeTema: La Eutanasia   La Eutanasia I_icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 3:52 pm

Muere la mujer a la que se negó la eutanasia

Internacional
Chantal Sébire, la ciudadana francesa que hace dos días vio rechazada su petición de eutanasia, ha sido hallada muerta en su domicilio en las cercanías de la localidad gala de Dijon, según han informado hoy fuentes del Ministerio del Interior a Efe.

La fallecida, de 52 años, tenía un tumor incurable en la cavidad nasal, que se estaba extendiendo hacia el cerebro y ya le estaba provocando ceguera, además de dolores. Por el momento se desconocen las causas de la defunción


En este caso:
¿¿ Estan de acuerdo con el gobierno que le nego la eutanasia ??
¿¿ O con la difunta Sébire ??
¿¿ Puede el hombre ejercer su propio derecho a la muerte ??

Saluds Wink
Volver arriba Ir abajo
Yuna
Admin
Admin
Yuna


Cantidad de envíos : 69
Edad : 33
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La Eutanasia Empty
MensajeTema: Re: La Eutanasia   La Eutanasia I_icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 4:32 pm

Eutanacia es una palabra procedente del griego: εύ--> bien, bueno/a θάνατος--> muerte; por tanto, literalmente significa "la buena muerte". ¿A qué viene esta clase de griego? pues a que el mismo nombre indica que es una muerte tranquila, sin dolor...como quedarse dormido y no despertar jamás. La verdad es que yo no tengo experiencia de haber muerto xD y espero no tenerla hasta dentro de bastante tiempo, pero lo que quiero decir es: ¿por qué se nos impide en algunos lugares morir bien? estamos en un mundo donde triunfa el liberalismo mayoritariamente, el ser humano es más que un animal, es un ser pensante y libre...libre hasta que nos encontramos con el Papa de frente: no al aborto, no a la eutanasia, no a los preservativos, no a la homosexualidad...eso lo describo como ARCAICO. La culpa de que se restrinjan nuestros derechos individuales es de la Iglesia, alabando a un...¿Dios? me mantengo neutral ante la existencia de un ser omnipotente y ante la existencia de mickie mouse como puede apreciarse, pero no estoy de acuerdo con los integrantes que componen la hermandad, es un NEGOCIO. Bueno, tras esta digresión prosigo, la Iglesia frena los avances que tiene el ser humano...¿por qué no puedo usar preservativos? ¿o abortar? soy libre, además a ellos les conviene eso...de vez en cuando un preservativo no les vendria mal, asi evitan sustos y polémicas Rolling Eyes. Creo que todos tenemos derecho a morir como nos da la gana, ya sea cortándonos las venas, de viejo con dolor o SIN dolor...y esto último lo proporciona la eutanasia. ¿Qué pasa, que no entras al "reino de Dios"? ¿tienes que sufrir para entrar? pues para dioses así mejor no ir a misa, que sufra él viendose solo. Es lo mismo que el terrorismo respaldado por la religión, a ver, si supuestamente Dios nos creó...¿él mismo pide a ciertas personas que mate los seres que creó? es un poco estúpido, es como si soy arquitecto y destruyo yo misma lo que he construido...no tiene lógica ninguna. Ya me gustaría a mí ver a un cura sufriendo, no creo que sean partícipes de soportar el dolor de un cáncer cuando ya queda poco de vida...seguro que no piden morfina...o la buena muerte incluso. Con esto quiero decir que somos libres y hacemos, vivimos y morimos como queremos, y nada ni nadie puede impedirlo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kintero

Kintero


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Fecha de inscripción : 17/08/2008

La Eutanasia Empty
MensajeTema: Re: La Eutanasia   La Eutanasia I_icon_minitimeLun Ago 18, 2008 6:32 pm

Si alguien quiere morir y ese es su deseo quienes somos para debatirlo??

La vida es de quien la posee...
Volver arriba Ir abajo
Yuna
Admin
Admin
Yuna


Cantidad de envíos : 69
Edad : 33
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La Eutanasia Empty
MensajeTema: Re: La Eutanasia   La Eutanasia I_icon_minitimeJue Ago 28, 2008 7:32 pm

Kintero escribió:
Si alguien quiere morir y ese es su deseo quienes somos para debatirlo??

La vida es de quien la posee...

sí, pero lo que estamos debatiendo es si se acepta o no, pros y contras...
Volver arriba Ir abajo
Kintero

Kintero


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Fecha de inscripción : 17/08/2008

La Eutanasia Empty
MensajeTema: Re: La Eutanasia   La Eutanasia I_icon_minitimeJue Ago 28, 2008 11:30 pm

Razones a favor de la eutanasia

La elección es un principio democrático fundamental.
El dolor y el sufrimiento que una persona experimenta durante una enfermedad pueden ser incomprensibles, aunque tratados con analgésicos, por una persona que pasó por allí. Incluso sin tener en cuenta el dolor físico, a menudo es difícil para los pacientes hacer frente a los sufrimientos mentales de la pérdida de su independencia.
La sociedad no debería obligarlos a soportar estas dificultades

¿Cuales son las principales razones en contra?
Para algunas personas la eutanasia de algunos o todos los tipos es moralmente inaceptable. Esta visión por lo general ve a la eutanasia como un tipo de homicidio voluntario y la eutanasia como una forma de suicidio. Muchas religiones y modernas interpretaciones religiosas consideran expresamente que la eutanasia es suicidio y el suicidio es pecado. La eutanasia puede considerarse "voluntaria" sólo si el paciente es plenamente consciente de la decisión, es decir, si tiene una comprensión racional de las opciones y sus consecuencias.

En definitiva... deberia haber debate de este tema Question yo creo k no... la vida nos pertenece pero la sociedad es tan hipócrita que no acepta lo que hasta en los albores de la humanidad si se hacia...

Que se lo pregunten a los japoneses con el Harakiri... aunk esto era mas honor que otra cosa...

Desgraciadamente no acabará aqui...

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Eutanasia Empty
MensajeTema: Re: La Eutanasia   La Eutanasia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Eutanasia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Radio Tone Musical :: Güimar :: Debate-
Cambiar a: