Radio Tone Musical
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Radio Tone Musical

El foro de Radio Tone Musical, la web que activa tus sentidos
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ortografía

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Yuna
Admin
Admin
Yuna


Cantidad de envíos : 69
Edad : 33
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ortografía Empty
MensajeTema: Ortografía   Ortografía I_icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 2:25 am

Me he fijado últimamente en las páginas web, foros e incluso clases y he notado un RECHAZO a la ortografía y al mundo de las letras, de la oración bien construída...cuando esto ha sido lo primordial desde las primeras escuelas romanas de oratoria y retórica siglos a.C. hasta poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Bien es cierto que vivimos una época de avances tecnológicos y que domina la ciencia y la tecnología, pero ¿dónde están las formas? ¿para qué queremos científicos, médicos e incluso mecánicos bien formados cuando no saben escribir?

Ahora bien, el tema es: ¿por qué ahora las letras son "una pérdida de tiempo" para muchos descuidando así la forma y es importante la ciencia? (teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad moderna y avanzada).
Volver arriba Ir abajo
Josblade
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 25
Edad : 34
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Ortografía Empty
MensajeTema: Re: Ortografía   Ortografía I_icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 1:22 pm

Ummmmm, precisamente la gente descuida la ortografia, porque pasan de aprenderse una cuantas normal que al fin y al cabo, pokos profesores exigen. Bueno a la pregunta de que las letras han pasado a un segudo plato es por la tecnología al poder jaja es broma. La cosa es ke las letras suelen ser mas aburrida, segun mi punto de vista, pero tranki tio que los puntos de vista van cambiando con el paso del tiempo. Que kieres que te dija yuna a mi me gusta todo lo ke es ciencia y eso va a ser dificil de cambiar, pero respeto ese punto de vista que tiene, aunke aveces te exedes un poko por la faltas.

Ignoro cuantas falta tengo en ese texto, pero paso de corregirlas, y paso de leermelo otra ves, a ver si todo concuerda. vagoo por 100000

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Yuna
Admin
Admin
Yuna


Cantidad de envíos : 69
Edad : 33
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ortografía Empty
MensajeTema: Re: Ortografía   Ortografía I_icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 1:25 pm

jajaja vale vale, pero no saber escribir bien equivale en el fondo al analfabetismo, si vas a la universidad ¿crees que no se fijarán en la ortografía y expresión?
Volver arriba Ir abajo
NaKeL
Admin
Admin
NaKeL


Cantidad de envíos : 26
Edad : 33
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ortografía Empty
MensajeTema: Re: Ortografía   Ortografía I_icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 1:47 pm

La ortografia... ¿Por que se le da menos importancia?

Antes, no se mostraba a la tecnologia como medio de diversion... en estos dias, todo gira entorno a ella, ya sean computadoras, consolas, television... no digo que todos nos divirtamos asi, pero la suma mayoria Opina de esta forma: ¿Por qué me voy a aprender las faltas, si no me hacen falta en mi vida cotidiana?
Esto es, hasta cierto punto, verdad; No hace falta escribir correctamente para que el resto de personas te entiendan, pero si les dificulta a estas la lectura y las perjudica en mayor medida.
¿Por qué las perjudica?: la ortografia es habito, practica... si leemos textos escritos mal ortograficamente, nosotros mismos asumiremos esas faltas, inconcientemente, en la vida real.
el ejemplo mas claro de esto es el propio Msn; nos da mucha vagancia escribir como es debido, cambiamos los ''Que'' por la letra ''k'' eliminamos algunas vocales al finalizar las frases... y esto hace, al final, que en los examenes y en la vida real escribamos inconcientemente estas abreviaciones.
Mi punto de vista sobre las faltas de ortografia es el siguiente:

Todos deberiamos escribir correctamente en nuestra vida diaria, ya sea en el msn, en los sms, o en los e-mails.
Esto no solo nos beneficiaria a la hora de enrriquecernos culturalmente, sino que, directamente, no perjudicaria a la lengua de nuestros familiares y amigos.

Saludos

PD: Reconozco que YO (Ya fuese en la ESO y un poco en Bach), soy famoso por no poner todas las tildes que debiera.
Volver arriba Ir abajo
Josblade
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 25
Edad : 34
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Ortografía Empty
MensajeTema: Re: Ortografía   Ortografía I_icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 1:51 pm

Bueno sandro me a convencido algo jajajaj. Pero tiene toda la razón, pero que dijo coño esto es un debate, metira pura sandro tenemos ke ser mas tontos jajaaj lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Yuna
Admin
Admin
Yuna


Cantidad de envíos : 69
Edad : 33
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ortografía Empty
MensajeTema: Re: Ortografía   Ortografía I_icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 1:59 pm

Pero ya no es sólo eso, también desviándonos un poco a los estudios, ¿por qué sólo somos unos pocos los que nos dedicamos a las letras y damos importancia al buen trato de éstas? ¿por qué todos no hacemos lo mismo? ¿por qué por culpa de una sociedad tan avanzada en tecnologías hemos descuidado lo que para el hombre es más importante, la comunicación?
Volver arriba Ir abajo
Peripatetico86

Peripatetico86


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ortografía Empty
MensajeTema: Re: Ortografía   Ortografía I_icon_minitimeLun Mar 24, 2008 7:33 pm

weno yuna, la cosa es asi, las letras son un autentico coñazo y por eso solo cuatro pelagatos se molestan en estudiarlas... a quien le importa si hermano se escribe con H o no si de todos modos se entiende? AL lengua es algo vivo, si la RAE hubiese existido cuando mi amigo Cayo Obtusus todavía andariamos hablando latin... y en lo que a la tecnologia impere,..... pues no se ustedes pero y todavia no he visto la "Guataca mecanica" y Vista no ruula... iwal nnop estamos tan avanza2

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Yuna
Admin
Admin
Yuna


Cantidad de envíos : 69
Edad : 33
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ortografía Empty
MensajeTema: Re: Ortografía   Ortografía I_icon_minitimeLun Mar 24, 2008 7:39 pm

vale, pues soy una pelagata, pero está también demostrado que los que salimos de estudiar letras somos más cultos que los que no. Además, la manera de escribir denota la madurez del individuo. Y la ciencia está más avanzada de lo que parece, y cada vez avanza más...lo de la guataca mecánica es una bobería, para eso están los motores de arar, y no me digas que no que me crié en el campo...y lo del vista es un caso a parte jaja cuando apareció el XP era más de lo mismo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Peripatetico86

Peripatetico86


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ortografía Empty
MensajeTema: Re: Ortografía   Ortografía I_icon_minitimeMar Mar 25, 2008 12:55 am

weno, si lo reconoces por mi perfecto Razz Very Happy ... y eso de que los que estudian letras salen mas cultos... mira a Esperanza o a Rosabello... o a pilar... o a LA MADRE PILAR!... nno sé, pero a mi me da que eso no tiene nada que ver, la educacion en España es una B. D. C. asi que cada uno tiene que busarse la vida donde pueda, miranos a Nakel y a mi, nadie nos mandó y nos hemos leido entre los dos 15954516861849 libros, y alguno me dejo, tenemos faltas, y a muxa honra, pero una cosa es tener mala ortografía y otra escribir mal.
Y que la ciencia está avanzada... ¿porqué crees que decimos que estamos en el sigo XXI, en el año 2008...? poner un número más grande no lo hace mejor, la verdad es que hace medio siglo los ordenadores eran más grandes que mi casa, pero aparte de eso na' ha cambiado y lo cierto es que hasta que la Guataca no camine sola pig pig


(basurilla del culo)
Volver arriba Ir abajo
NaKeL
Admin
Admin
NaKeL


Cantidad de envíos : 26
Edad : 33
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ortografía Empty
MensajeTema: Re: Ortografía   Ortografía I_icon_minitimeMar Mar 25, 2008 7:20 pm

bounce yo sigo diciendo que la ortografia es importante..

pero no se puede negar lo que dice cleto, por no escribir correctamente no dejamos de adquirir conocimientos, y sino que se lo digan a toda la Mierda fantasia que nos xupamos de los libros cuando nos aburrimos xD

asi que en el futuro... yo lo veo claro.

Yuna - - -> rosabello / pilar / Esperanza...
Nakel and CLeto - - -> Profesor Luis / lunatico hiperactivo / o, directamente... - - - > cyclops cyclops Un ser Todavia por definir xD cyclops cyclops

y sino a ver quien entiende esto:
Mi buen amigo el rey lobo ya no puede leer libros debido a su lujuria y sentido de a responsabilidad, esto a los dos 2 Gemelos no les gusto para nada y organizaron un festin Para celebrarlo.

Me apuesto el cuello a que solo 1 persona del foro lo entendera xD

Saludos CCL xD
Volver arriba Ir abajo
Peripatetico86

Peripatetico86


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ortografía Empty
MensajeTema: Re: Ortografía   Ortografía I_icon_minitimeMar Mar 25, 2008 7:56 pm

jeje, si se lo pintas así me parece que Yuna va a tener que olvidarse de Filología Smile

Pepe... luego me dicen friki, pero podías haber dicho algo como:

"el que parecía cagar oro le pidió a la comadreja que le hiciese otra sonrisa a la madre del lobo"

Salu2 Ser Feo con Mayúsculas
Volver arriba Ir abajo
loco3
Admin
Admin
loco3


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Ortografía Empty
MensajeTema: Re: Ortografía   Ortografía I_icon_minitimeMar Mar 25, 2008 7:58 pm

NaKeL escribió:
bounce yo sigo diciendo que la ortografia es importante..

pero no se puede negar lo que dice cleto, por no escribir correctamente no dejamos de adquirir conocimientos, y sino que se lo digan a toda la Mierda fantasia que nos xupamos de los libros cuando nos aburrimos xD

asi que en el futuro... yo lo veo claro.

Yuna - - -> rosabello / pilar / Esperanza...
Nakel and CLeto - - -> Profesor Luis / lunatico hiperactivo / o, directamente... - - - > cyclops cyclops Un ser Todavia por definir xD cyclops cyclops

y sino a ver quien entiende esto:
Mi buen amigo el rey lobo ya no puede leer libros debido a su lujuria y sentido de a responsabilidad, esto a los dos 2 Gemelos no les gusto para nada y organizaron un festin Para celebrarlo.

Me apuesto el cuello a que solo 1 persona del foro lo entendera xD

Saludos CCL xD



coño si hacen chistes ke lo cogamos todos ke recuerdo ke hay mas vida alla de las monjas ¬¬"
Volver arriba Ir abajo
https://radiotonemusical.forosactivos.com
NaKeL
Admin
Admin
NaKeL


Cantidad de envíos : 26
Edad : 33
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ortografía Empty
MensajeTema: Re: Ortografía   Ortografía I_icon_minitimeMar Mar 25, 2008 10:31 pm

No te pongas celoso Razz Otro dia te lo traduzco xD

Y no es por ser de las monjas, es por leer study

Que le vamos a hacer... cat

Saludos Comedor Compulsivo de Limones
Volver arriba Ir abajo
Yuna
Admin
Admin
Yuna


Cantidad de envíos : 69
Edad : 33
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ortografía Empty
MensajeTema: Re: Ortografía   Ortografía I_icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 3:08 pm

Es cierto que por escribir bien no se adquieren conocimientos, pero aunque fueras el ser más inteligente del mundo...si luego tienes en tres palabras cinco faltas de ortografía...no sé, pero yo dudaría que eres el más inteligente. No niego que no lo seas, pero el más en grado superlativo...lo dudo. Y lo de ustedes es un caso aparte jaja con lo que les gusta la lectura y las faltas que tienen scratch no lo entiendo, llevo desde 4ºESO sin entenderlo. Pero bueno, sigo manteniendo mi tesis de escribir debidamente, aunque por ello no signifique que eres más "bobo" que alguien que escribe bien. Ojo, yo tampoco escribo bien...de vez en cuando se me escapa alguna falta xD y por lo de si los de letras somos más cultos o no...ustedes que leen mucho pues sabrán más, leyendo libros aunque sean fantasiosos se adquiere conocimiento y vocabulario, pero al decir culto, me refiero a que sabemos más de historia, arte, música...esas cosillas olvidadas que ya nadie se molesta en estudiar porque "son un coñazo y no llevan a ninguna parte", y lo de que son un coñazo tú mismo lo has dicho cleto, ¿por qué son un coñazo? para mí no lo son, y me gustaría saber una respuesta lógica, a parte de la típica de "son aburridas" o "es que no me sirven para nada"...o mejor ¿por qué somos "pelagatos" los que estudiamos letras, porque somos pocos o porque no estudiamos lo mismo que tú? no creo que a un filólogo le guste leer esto...estamos un poco HARTOS de que nos tomen como "bobitos" porque abandonamos las ciencias para dedicarnos a las letras, que nos llenan más que una simple formulita física...es solo cuestión de tiempo que las letras vuelvan a retomar su auge. Y SÍ, estoy orgullosa de ser una "pelagata", como bien dices que somos...para gustos, colores.
Volver arriba Ir abajo
Peripatetico86

Peripatetico86


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ortografía Empty
MensajeTema: Re: Ortografía   Ortografía I_icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 7:41 pm

jeje, vale yuna, no te pongas asi Razz Razz

1º Los de letras sois cuatro pelagatos porque sois pocos... ahora lo que les hagais a los gatos me trae sin cuidado, allá cada uno.

2º Definamos "escribir bien" para mi el que escribe bien es aquel que hace uso de una wena estructura, cuanto más enrevesada mejor, independientemente de la ortografía, que no es más que una Mda pinchada en un palo. rabbit , muchos "bobos"... (XXX) & Company no tienen una falta, pero como decirlo... no saben juntar dos palabras coherentemente.

3º weno... si te refieres con culto a saber de arte, entonces considerame inculto porque a mi eso me importa un bledo, hay cosas mejores con las que perder el tiempo, que porqué? pues sensillamente porque me aburré, no quiero saber nada de eso, lo dejo bien claro y así y todo me siguen bombardeando con el fulano de tal que pinto el no se que... es como la religion, que coÑ, no me interesa

4º Yuna... no te llamamos bobita... a la cara Razz , lo que pasa es que no compartimos tus gustos.
Volver arriba Ir abajo
Yuna
Admin
Admin
Yuna


Cantidad de envíos : 69
Edad : 33
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ortografía Empty
MensajeTema: Re: Ortografía   Ortografía I_icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 8:59 pm

vale vale...¿entonces (XXX) & company no saben escribir? pues a mí personalmente me encanta cómo explican...pero como dije antes, para gustos hay colores. Comparto que por ejemplo a alguno se le va la pinza a veces, porque yo cojo apuntes CALCADOS a palabras y cuando los leo me quedo patidifusa, pero muy rara vez. Tampoco abrí este hilo para criticar a nadie, y mucho menos si no está presente. Otra, que no te interese el arte me da exactamente lo mismo, pero es cultura general que todos deberíamos saber...no está demás que alguien sepa que "El Guernica" lo pintó Picasso, que el "Entierro del señor Orgaz" lo pintó El Greco o que "El David" es de Miguel Ángel. Tampoco puedes comparar la religión con el arte, ¿ves a Dios? yo no, ¿ves el arte? en cualquier parte...la arquitectura es arte, por ejemplo, ya estemos hablando del Coliseo, la Mezquita o la Iglesia de San Pedro. Por último, aclararte una cosita, y te lo digo aquí ahora, me ha sentado mal eso último que has dicho "no te llamamos bobita... a la cara" porque lo interpreto como que sí y la verdad es que no me da la gana aguantar eso, para opiniones mías, por favor, a la cara directamente sin rodeos. Venga, que les vaya bien.


Última edición por Yuna el Miér Abr 02, 2008 11:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Peripatetico86

Peripatetico86


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ortografía Empty
MensajeTema: Re: Ortografía   Ortografía I_icon_minitimeJue Mar 27, 2008 12:52 am

weno yuna... soy de la opinión de que se puede insultar en cualquier parte, especialmente si el insultado no está presente, siempre y cuando este de coña claro. Me he limitado a decir una verdad... (XXX) te puede parecer una wena persnoa, pero la verdad es que habla y escribe MAL. Simplemente la cité como ejemplo para explicar que la estructura es más importante que la ortografía porque ambos la conocemos y sabemos que es cierto... creo que no me desvié del tema del argumento.
Yuna, cuando dijiste arte estoy seguro de que no te referías a la arquitectura... pero weno, mea culpa...
Yuna no estoy de acuerdo en que todos deberíamos saber de arte... a ti te gusta, iwal tb a los demás, pero a yo es que prefiero mirar al techo antes que estar escuchando NADA del tema, iwal me pasa con la morfología, la religion... , que quieres que te diga, es una perdida de tiempo insoportable... y la mayor parte de quienes conozco a los que les gusta (no te incluyo) son unos pedantes.

Yuna... lo de "bobita" pretendía ser una broma con tu mensaje anterior (lo digo porsiaca)

Salu2 geek
Volver arriba Ir abajo
Yuna
Admin
Admin
Yuna


Cantidad de envíos : 69
Edad : 33
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ortografía Empty
MensajeTema: Re: Ortografía   Ortografía I_icon_minitimeJue Mar 27, 2008 12:41 pm

okey, de acuerdo. No comparto gran parte de tu opinión, pero para qué seguir removiendo las lentejas, no por eso me acabarán gustando. Saludos.

P.D.: sorry, no había cogido el concepto broma, estoy espesa desde el lunes por la noche.
P.D.2.: mañana voy a clase, así que exponemos el trabajo SI o SI Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Peripatetico86

Peripatetico86


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ortografía Empty
MensajeTema: Re: Ortografía   Ortografía I_icon_minitimeJue Mar 27, 2008 6:58 pm

nah, no te preocupes, weno... para dejarlo más claro, para mi el arte es como para todo el mundo lo toros.

Y por mi no tengas prisa en volver Very Happy Very Happy todavía quedan 2 grupos por delante asi que si te quedas 1 día más no pasa nada jeje

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ortografía Empty
MensajeTema: Re: Ortografía   Ortografía I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ortografía
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Radio Tone Musical :: Güimar :: Debate-
Cambiar a: